Fuente:ASA El calendario de las pruebas atléticas populares cuenta con una nueva cita deportiva y se trata de la primera edición de la “Carrera Solidaria Síndrome de Angelman”, que se celebrará en Villaviciosa de Odón (Madrid), el próximo 16 de febrero de 2020. Esta carrera está organizada por la Asociación Síndrome de Angelman(ASA) con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón La prueba tendrá salida y meta en el Polideportivo ‘Chema Martínez’ de la localidad y contará con un recorrido de 8 km para los adultos y 600 m en la categoría infantil.

La inscripción tiene un precio de 10 euros y ya se encuentra abierta en la web https://www.rockthesport.com/es/evento/carrera-solidaria-angelman. La inscripción en la carrera incluirá una bolsa para el corredor, en cuyo interior habrá un obsequio.

La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado 15 de febrero de 11:00 a 21:00 en el polideportivo y el mismo día de la carrera de 08:30 a 10:20 los más pequeños disfrutarán de una zona de ocio y actividades lúdicas.

Los fondos recaudados serán destinados a la investigación de la enfermedad. Además de participar activamente en la carrera, toda persona interesada puede colaborar con los fines de la asociación. Para ello se dispone de un dorsal 0 solidario que se puede adquirir en la misma web y dando donaciones al número de cuenta ES46 2100 5872 4702 0007 3933.

Sobre el Síndrome de Angelman
El síndrome de Angelman es una enfermedad neurológica de origen genético que afecta a un porcentaje muy pequeño de la población, es por ello que está catalogado como una enfermedad rara. Los principales síntomas son retraso cognitivo, dificultades de comunicación, ataxia, epilepsia, insomnio entre otros."

 

Pin It