Fuente: AEEB. La Asociación Española de la Enfermedad de Behçet (A.E.E.B.) celebra hoy, 20 de mayo, el Día Mundial de la Enfermedad del Behçet. La asociación española se une así, al resto de asociaciones de esta enfermedad en todo el mundo, para reivindicar mayor visibilidad y atención a los pacientes.

¿Behçet? Ante este diagnóstico nos enfrentamos entre 5 -10 españoles de cada 100.00 habitantes. Una enfermedad multisistémica crónica de causa desconocida, que evoluciona en brotes y con compromiso inflamatorio de los vasos sanguíneos de todos los calibres. La gran mayoría, jóvenes que conocen las inclemencias de este enemigo entre los 20 y 40 años.

El espectro de síntomas de la enfermedad es amplio y variado: Aftas orales, llagas genitales, lesiones oculares, artritis, manifestaciones neurológicas, vasculares gastrointestinales, cardiopulmonares, nefrológicas y psicológicas o psiquiátricas.

Hoy, 20 de mayo, es el día de acordarse de todos nosotros. Necesitamos de la ayuda de toda la sociedad y, cómo no, apelamos a las instituciones para que nos escuchen y atiendan a nuestras demandas. Entre todos y con todos, alcanzaremos nuestro objetivo.

Última actualización 20/05/2020

Pin It