La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) con motivo del Día Nacional de la Epilepsia que se celebró el pasado 24 de mayo, han elaborado un vídeo de sensibilización con el que se informa a la sociedad sobre esta condición y además, se conciencia sobre la realidad de las personas que conviven con Epilepsia en España, así como la de sus familiares.

Desde el 2006 se conmemora el 24 de Mayo, Día Nacional de la Epilepsia en España, por ello, en esta ocasión, a pesar de que la entidad tenía programadas actividades de concienciación para esta jornada, debido al COVID-19 se han visto afectadas, pero aún así, el Congreso de los Diputados se iluminó el pasado domingo de color naranja para impulsar la transformación social y unirse a este día.

¿Qué es la epilepsia?

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes. Éstas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas) y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de esfínteres.

Los episodios de convulsiones se deben a descargas eléctricas excesivas de grupos de células cerebral

Última actualización 25/05/2020

Pin It