Las Asociación X Fragil Madrid lanza una nueva campaña de sensibilización #SonrisasdelCOVID con el objetivo de visibilizar las emociones vividas durante la cuarentena y progresivo desconfinamiento. Sensaciones como ansiedad, miedo, incomprensión, alegría de estar con la familia, duelo, diversión inesperada en casa, y muchas más. Todos estamos aprendiendo a procesarlas.

Desde la entidad, quien acompañar a las personas con Síndrome X Frágil – y otras causas de discapacidad intelectual - y recorrer juntos el camino de descifrar, comprender y gestionar las emociones que han venido junto al COVID-19.

Para ello, lanzan la campaña #SonrisasDelCovid, donde queremos reflejar – protegidos con las mascarillas – las diferentes emociones que estamos viviendo.

¿Qué tienes que hacer? ¡4 pasos!

1. Prepara un collage con 4 fotos tuyas, con mascarilla, reflejando cuatro distintas emociones. Cualquier app de collages en el móvil te ayudará (si no, puedes subirlas por separado).
2. Súbela a Instagram / Twitter / Facebook.
3. Etiqueta a @xfragilmadrid en la publicación
4. Recuerda el hashtag #SonrisasDelCovid!

¿Qué se conseguirá?
- Visibilizar el reto emocional que supone esta situación para muchas personas, con especial consideración a las personas con discapacidad intelectual – como aquellas que tienen Síndrome X Frágil.
- Compartir un mensaje de empatía y positividad.

¿Cuándo se hará ?
- Se comenzará el lunes 25 de mayo.
- El 8 de junio publicarán una recopilación de todas las imágenes subidas. ¡Súper importante poner la etiqueta #SonrisasDelCovid en tu publicación!


Última actualización 27/05/2020

Pin It