La Asociación Alfa-1 España reunirá el próximo martes 23 de forma virtual a sus asociados para exponer sus proyectos de futuro. Entre ellos destaca un programa de divulgación y diagnóstico del Déficit de Alfa-1 Antitripsina en la farmacia comunitaria y la atención primaria, así como la edición de publicaciones sobre el DAAT para jóvenes adolescentes y niños. La reunión se llevará a cabo a través de videoconferencia y para poder asistir es necesario contactar con la Asociación.

Durante la crisis del Covid-19 la Asociación ha realizado varios encuentros online que han permitido tanto la actualización de conocimientos entre los alfas como el contacto de una comunidad de pacientes y familiares muy unida. En esta ocasión, la directiva quiere mantener informados a los asociados de las actividades que están por venir. En el caso de la iniciativa de divulgación y diagnóstico, esta se pondrá en marcha en la última mitad del año con un programa piloto a desarrollar en el Área Sanitaria de Vigo.

Conoce más sobre Alfa-1 España

La Asociación Alfa-1 de España es una organización creada por un grupo de pacientes en febrero de 1999 para defender los intereses de los afectados por el Déficit de Alfa-1 Antitripsina, y de sus familiares.

Entre nuestros cometidos está la defensa de los servicios sociales y sanitarios necesarios para los pacientes y afectados por el Déficit, garantizando el acceso a los cuidados disponibles para los pacientes, incluido el tratamiento de reposición del Alfa-1 Antitripsina para los pacientes con enfermedad pulmonar.

Última actualización 23/06/2020

Pin It