Fuente: PXE España. En febrero de 2020 se abrieron dos centros (Hospital Clínico de Málaga y Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla) para reclutar pacientes para este ensayo clínico. A final de febrero habian iniciado el mismo 18 pacientes. Las terribles consecuencias de la epidemia de COVID y el confinamiento hizo que varios pacientes no pudieran cumplir con las visitas de seguimiento y, en terminologia de ensayos clínicos, abandonaron el mismo. Desgraciadamente, estos pacientes, por normativa nacional e internacional, no pueden ser incluidos de nuevo.

Por tanto, solicitan la colaboración de pacientes con PXE para completar la cifra inicial de 20 pacientes; precisan un total de 12 nuevos pacientes.

Aquellos de vosotros que deseen colaborar con PXE España, pueden contactar con el Dr. Valdivielso a través de su correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

La epidemia de COVID ha supuesto un auténtico descalabro en la asistencia sanitaria y en muchos de los programas de investigación.Sin embargo, tanto los profesionales sanitarios como los investigadores relacionados con el PXE estamos decididos a culminar este ensayo.

Última actualización 30/06/2020

Pin It