Fuente: ACTAYS. Este septiembre la entidad recibió una noticia muy especial: haber quedado primeros en el certamen fotográfico “La Mirada del Paciente” organizado por una empresa farmaceútica. Este es el tercer año que esta empresa celebra este concurso cuyo fin es reflejar la realidad de las emociones que viven las personas con enfermedades crónicas, o de larga duración, y sus familias.

Este año han sido más de 170 las imágenes presentadas, pero la fotografía firmada por Joan Vallespí, nuestro fotógrafo y colaborador, ha sido la que se ha llevado el primer premio. Esta fotografía se titula “Yo seré tu guardián” y, según palabras del propio Joan “esconde la emoción de un momento durísimo en el que un padre abraza a su hijo tras recibir el peor de los diagnósticos.”

La iniciativa de la farmaceútica mantiene su vocación solidaria, ya que los fotógrafos participantes vinculan su candidatura a una asociación de pacientes que es la beneficiaria de la aportación económica en caso de resultar seleccionada su obra. De esta manera, hemos sido los beneficiarios de este primer premio. No pueden estar más agradecidos a la empresa por este galardón y a Joan Vallespí por su generosidad e implicación permanente con nosotros y nuestras familias.

La historia detrás de la imagen

Para explicar el significado de su imagen, Joan cuenta que se encontraba en París asistiendo a uno de los encuentros anuales europeos que reúne a nuestras familias afectadas con científicos. Durante la charla, uno de los expertos confirmó a unos padres asistentes que la enfermedad de su hijo, Tay-Sachs, era incurable. Mientras la madre se desmoronó, el padre se retiró a una esquina de la sala y abrazó a su pequeño en un intento desesperado por protegerlo de la cruda realidad.

Última actualización 16/09/2020

 

Pin It