Fuente: D'genes. La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha organizado la I Carrera Virtual D´Genes por las enfermedades raras y sin diagnóstico que se va a celebrar del 3 al 13 de diciembre. Con esta iniciativa solidaria se quiere, además de recaudar fondos, contribuir a dar visibilidad a las patologías poco frecuentes.

Se establece una única modalidad de carrera o marcha de 5 kilómetros, a completar entre el día 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y el 13 de diciembre de 2020. El precio de la inscripción se ha fijado en 5 euros, si bien se pueden hacer aportaciones de mayor cantidad ya que la carrera tiene un carácter solidario.

La I Carrera Virtual D´Genes por las enfermedades raras y sin diagnóstico es una prueba lúdica-deportiva donde de manera virtual y siguiendo todas las normativas para la práctica deportiva vigentes en ese momento, tanto sanitarias como de otra índole, se podrá participar y completar la prueba desde cualquier parte del territorio nacional o incluso el extranjero.

Tras realizar la inscripción, los participantes se deben descargar la App Cruzando la Meta. Dispondrán desde el 3 de diciembre de 2020 a las 06:00 horas hasta el 13 de diciembre de 2020 a las 22:00 horas (o hasta la hora límite en que se permita circular por la vía pública) para realizarla. Los participantes deben registrar su actividad con el móvil y la App para que tenga validez. El día 14 de diciembre se hará pública la clasificación final de cada una de las modalidades y cada uno podrá descargar el diploma participativo.

Al tratarse de una prueba solidaria, la organización no contempla la entrega de premios o trofeos a los ganadores. Sin embargo, se realizará, a través de las redes sociales de la asociación (Facebook), un sorteo de regalos de artículos de merchandasing de D´Genes o un mes de entrenamiento personalizado vía on line a cargo del entrenador personal Manuel Alcántara, entre todos los inscritos.

Las inscripciones se pueden realizar en la página https://www.cruzandolameta.es/ver/i-carrera-virtual-dgenes---1203/, donde también se puede consultar el reglamento de la prueba

Última actualización 19/11/2020

Pin It