La Sociedad Española de Neurología (SEN) concede cada año los Premios SEN como reconocimiento, de esta sociedad científica y de los neurólogos españoles, a aquellas personas y/o entidades que han contribuido al desarrollo científico o a la promoción y difusión social de las enfermedades neurológicas.

El pasado 24 de marzo de 2021 la SEN anunciaba de manera oficial la lista de galardonados con los Premios SEN 2019, modalidades científica y social, en sus nueve categorías: Ictus, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Trastornos del Movimiento, Epilepsia, Enfermedades Neuromusculares, Cefaleas, Historia de la Neurología y Enfermedades Neurológicas.

El Premio concedido a ALDE se enmarca en la categoría Trastornos del Movimiento, que en su modalidad social ha premiado a la Asociación de Lucha contra la Distonía en España “como reconocimiento a su esfuerzo en las dos últimas décadas en visibilizar una patología poco conocida dentro del ámbito médico como es la distonía y en su apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad”.

“Este Premio, que agrademos a la SEN, es muy importante para nuestra asociación - ha declarado la presidenta de ALDE, Ana María Martínez-, porque en 2021 ALDE cumple treinta años de existencia y un reconocimiento de este nivel nos anima a continuar con nuestra labor de atención, información y ayuda a las personas con distonía y sus familias, y nos impulsa a seguir dando visibilidad y difusión a una patología, todavía considerada rara, como la distonía”.

Los Premios SEN son otorgados por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología a propuesta de los distintos Grupos de Estudio y de los socios y socias que conforman esta sociedad científica, fundada en 1949, de la que forman parte los más reconocidos especialistas de nuestro país.

Debido a la situación socio-sanitaria actual, informan desde la institución, no fue posible realizar el acto de entrega de los premios durante 2020, coincidiendo con el Acto Institucional anual de la SEN, por lo que se espera y “confía en poder hacer entrega de estos premios próximamente, en un acto donde se pueda destacar el importante papel de todos los premiados” según ha explicado el Dr. José Miguel Laínez, Presidente de la Sociedad Española de Neurología.

La Asociación de Lucha contra la Distonía en España (ALDE) es una organización sin ánimo de lucro constituida en 1991 con el propósito de ofrecer ayuda a las personas afectadas de distonía y a sus familias, procurar su bienestar, mejorar su calidad de vida y favorecer su integración social en igualdad de oportunidades y de género, en un entorno sostenible. Entre sus objetivos están, además, divulgar la enfermedad, apoyar la investigación y colaborar con las entidades gubernamentales y afines para conseguir logros comunes.

Última actualización 31/03/2021

Pin It