La Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Canaria informa de que el Servicio Canario de Salud ha publicado el documento sobre 'Protocolo para el diagnóstico y seguimiento de la Distrofia Hereditaria de Retina (DHR)' realizado por un grupo de trabajo, formado por paciente y revisores externos.

La entidad ha participado como pacientes en la elaboración con el grupo multidisciplinar con doctores especialista de la Consejería del Servicio Canario de la Salud, para el beneficio del control de pacientes con Distrofia Hereditaria y Retinosis pigmentaria. Este documento se convierte en una herramienta necesaria para que el personal sanitario especialistas en estas patologías.

Desde FEDER os facilitamos el documento en la parte superior de la noticia para que podáis acceder y descubrir más sobre este protocolo.

¿Qué son las Distrofias Hereditarias de la Retina?

Las Distrofias Hereditarias de Retina (DHR) son un grupo heterogéneo de enfermedades degenerativas y generalmente progresivas, con expresión clínica más o menos simétrica, causadas por la afectación primaria de los fotorreceptores de la retina.

Las dos características más sobresalientes de las DHR son la evolución progresiva y no tener en el momento actual un tratamiento paliativo ni curativo, con lo que conducen a la pérdida total o parcial de la visión. Los síntomas y signos oculares presentes en los pacientes con DHR son los secundarios a la pérdida funcional de cada tipo de fotorreceptor.

Última actualización 07/04/2021

 

Pin It