Fuente: D'genes. La Asociación de Enfermedades Raras ha programado un nuevo ciclo de sesiones de su proyecto de Grupos de Ayuda Mutua (GAM) que se llevarán a cabo a lo largo del presente año, dirigidas a personas con enfermedades poco frecuentes y sus familiares.

El objetivo del GAM es crear un espacio de encuentro y entendimiento entre los asistentes a través del intercambio de vivencias y experiencias. Se trata en definitiva de compartir opiniones, necesidades, sentimientos, dificultades, logros y estrategias que contribuyan al afrontamiento de la enfermedad y al crecimiento personal.

Las sesiones versarán sobre diferentes temáticas de interés para personas que conviven con patologías poco frecuentes o sin diagnóstico. El 30 de abril se hablará de recuperar la autoestima, el 28 de mayo del autoconocimiento y el autocuidado y el 25 de junio la sesión girará en torno a cuando la familia necesita ayuda.

En el segundo semestre se ha programado una sesión el 30 de julio sobre las distorsiones cognitivas, otra el 24 de septiembre sobre el concepto de normalidad, otra el 29 de octubre sobre cómo ayudar a los demás, otra el 26 de noviembre para tratar los cuidados paliativos y por último una el 17 de diciembre que versará sobre la adherencia al tratamiento.

En principio las reuniones tendrán lugar a las 18:00 horas de manera on line. Los interesados en asistir deben formalizar su inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/JRCdcDdy2rsPMRap9.
Para más información se puede llamar al teléfono 675 94 38 30. Este ciclo de reuniones está enmarcado en el proyecto de Grupos de Ayuda Mutua de D´Genes y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Última actualización 07/04/2021

Pin It