El 23 de abril se celebra el Día Nacional de la Dermatomiositis Juvenil y desde la Asociación Nacional de Dermatomiositis Juvenil (Anadeju) organizan una campaña de sensibilización sobre esta enfermedad poco frecuente.

La Dermatomiositis Juvenil es una enfermedad muy rara, autoinmune y sin cura que afecta a la piel y los músculos. Solo hay cuatro casos por cada millón de niños.

Desde Anadeju recuerdan la necesidad de la visibilización de esta enfermedad poco frecuente para que los niños y niñas y adolescentes puedan tener una mejor calidad de vida.

La Asociación está compuesta por madres y padres que trabajan a lo largo del territorio nacional para mejorar la vida de los niños y adolescentes con dermatomiositis, así como a sus familias.

Sus objetivos son: Brindar la información adecuada, sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades específicas que tienen los niños y las familias con DMJ, facilitar la integración de estos niños en los distintos ámbitos de su vida personal, educativa y social, participar/promover en proyectos de investigación y registros existentes de la enfermedad.

Última actualización 21/04/2021

Pin It