El próximo 27 de mayo, la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacias Heredados (AERyOH) organizan un curso para profesionales de atención primaria. Se celebrará de manera virtual y comenzará a las 16:00 horas.

Esta formación está dirigido para médicos de familia, pediatras y enfermeras de Atención Primaria y tendrá como objetivo principal, favorecer el temprano y correcto diagnóstico de los raquitismos y osteomalacias heredados.

Por otra parte, a través de este curso también se buscar la mejora del conocimiento de las patologías y su sintomatología, la mejora en la relación y coordinación entre atención primaria y especializada y proporcionar recursos relacionados con las patologías a pacientes y familiares.

Este curso se basa en el modelo de aula virtual a través de la Plataforma Digital Microsoft Teams, con vídes que complementan el aprendizaje.

¿Cómo será el curso?

A través del este curso se trasladarán qué son los raquitismos y osteomalacias heredados, el diagnóstico de los raquitismos y osteomalacia heredados, evidencias clínicas y el tratamiento y su seguimiento.

Este curso estará impartido por:

  • Dr. Fernando Santos, del área de nefrología pediátrica del Hospital Universitario de Asturias.
  • Dra. Lucía Garzón, endocrina pediátrica del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid.
  • Dra. Almudena Román, del área de reumatología pediátrica del Hospital Universitario General de Villalba y del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid.
  • Dr. Manuel Díaz, del área de medicina interna, del Hospital Universitario General de Villalba y del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid.

Además, este curso contará con la intervención final de Sonia Fernández, Presidenta de la Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacia Heredados (AERyOH) y Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

¿Cómo me puedo inscribir?

Estarán disponibles hasta completar el aforo, enviando todos los datos personal que os adjuntamos a continuación. La información se tendrá que enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las solicitudes será seleccionadas según orden de llegada y confirmadas por correo electrónico. Para la obtención del certificado es imprescindible la asistencia al 100% de las horas lectivas.

Las personas que NO son profesionales sanitarios deberán trasladar su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué datos tengo que enviar para mi inscripción?

  • Nombre y Apellidos (*)
  • NIF (*)
  • Centro de trabajo
  • Puesto/cargo
  • Teléfono de contacto (*)
  • Email (*)
  • Titulación

(*) Campos obligatorio.

Última actualización 27/04/2021

 

Pin It