Fuente: AEXEH. La Asociación Extremeña de Enfermos/as de Huntington , es una entidad que se fundó en el año 2003 por iniciativa de personas afectadas por la enfermedad de Corea de Huntington y familiares con la finalidad de promover el conocimiento acerca de la enfermedad, apoyar la investigación que se realice desde este tema y proporcionar información y apoyo a las personas afectadas por la EH. y sus familias.

La Enfermedad o Corea de Huntington (EH) es una enfermedad neurodegenerativa, rara, genética y hereditaria que causa graves problemas. Afecta la Capacidad de la persona para pensar, comportarse y moverse. Con el tiempo, la enfermedad provoca un deterioro funcional progresivo, que deriva en la pérdida de independencia en las actividades de la vida diaria. La mayoría de las personas que padecen la enfermedad de Huntington presentan signos y síntomas a los 30 o 40 años. No obstante, la enfermedad puede aparecer antes o más adelante en la vida.

CAMPAÑA GLOBAL # Lightitup4HD del 5 de mayo de 2021. Concienciación sobre la Enfermedad de Huntington

# Lightitup4HD “Light it up four Huntington´ Disease es un acto de difusión anual promovido por la Huntington Society of Canadá , donde diferentes asociaciones y organizaciones de todo el mundo damos a conocer la Enfermedad de Huntington a través de la iluminación de edificios emblemáticos. Por este motivo:

El próximo 5 de mayo se celebra el día Mundial de la Concienciación de la Enfermedad de Huntington y desde la Asociación Extremeña de Enfermos/as de Huntington y en representación de las personas afectada por la Enfermedad de Huntington y de sus familias, promovemos la iluminación de los monumentos emblemáticos de las ciudades y pueblos de toda España en los colores: Azul /Púrpura (azul por la enfermedad de Huntington Juvenil y Púrpura para la Enfermedad de Huntington en Adultos. Este año 2021 las entidades de todo el territorio español hemos centralizado en el día 5 de mayo nuestra Campaña de Iluminación. Nuestro reto para este año 2021, es teñir de color azul y púrpura, la mayor cantidad de edificios emblemáticos de Extremadura.

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa puede visitar la página web de la Asociación www.aexeh.es o al teléfono 645 87 45 41

Última actualización

 

Pin It