Fuente: AELIP. La delegada en Portugal de la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), María Fernanda de Amorim, ha visitado el Centro Materno Infantil de Oporto para hacer entrega de la guía de diagnóstico y guía nutricional para las Lipodistrofias a las doctoras Ermelinda santos (Gastroenterología) y Teresa Borges (Endocrinologia) del Centro Materno Infantil de Oporto.

Ambos documentos se encuentran ahora disponibles tanto en castellano como portugués e inglés

La guía Nutricional para las Lipodistrofias está dirigida a pacientes y familiares y prentede servir de orientación a la hora de llevar a cabo una dieta adecuada, adaptada a las comorbilidades asociadas a cada Lipodistrofia. Muchas de estos subtipos de Lipodistrofias no cuentan un tratamiento definitivo y en la mayoría de los casos es precisamente una buena alimentación la que les ayuda a mejorar su calidad de vida.

La Guía Práctica para el Diagnóstico y Tratamiento de las Lipodistrofias Infrecuentes está dirigida a los profesionales médicos y recoge toda la información disponible hasta el momento acerca de los más de 40 subtipos de Lipodistrofias para así poder ofrecer un diagnostico más fiable y sus posibles tratamientos.

Última actualización 08/06/2021

Pin It