Fuente: AEPMI | Investigadores de diversos grupos del CIBERER han coordinado el primer estudio epidemiológico con datos de casos diagnosticados con enfermedades mitocondriales a nivel global de España. El trabajo recoge 2761 casos de 49 provincias españolas con una incidencia de alrededor de 100 nuevos casos al año. En este trabajo, han participado 22 grupos del CIBERER.

El estudio ha sido posible gracias al Proyecto iniciado por AEPMI y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou Registro Español de Enfermedades Mitocondriales financiado y promovido por ambas entidades. Se abre ahora una nueva y esperanzadora etapa en el ámbito de las enfermedades mitocondriales en España.

Hay que destacar que el Registro está creado para permitir que se compartan los datos con otros países a nivel internacional en un futuro, mejorando así el conocimiento global y facilitando la realización de investigaciones y ensayos clínicos futuros.

Nuestro agradecimiento especial a Javier Pérez Mínguez y a Shani Bacarese, ambos miembros de la junta directiva de AEPMI responsables de la comisión internacional que han trabajado estos años en el Registro Español y a todos los profesionales implicados en el proyecto.

Publicado el 19/10/2021

Pin It