Fuente: CIPF El lunes 6 de abril en el Salón de Actos del Centro de Investigación Príncipe Felipe (Valencia),  se celebrará una Jornada de Investigación en Distrofias de Retina .
A las 10:30 será la inauguración y se encargarán de realizarla la Dra. Deborah Burks, directora del CIPF, los Dres José María Millán y Regina Rodrigo, Investigadores de la Unidad Mixta de Enfermedades Raras y por último Dña Almudena Amaya Rubio, presidenta de Retina. A las 10: 45 el Dr Nicolás Cuenca, hablará sobre los Cambios Celulares y fisiológicos durante la degeneración de la retina en retinosis pigmentaria. A las 11:15 la Dra María Miranda tratará las hormonas esteroideas en el tratamiento de la retinosis pigmentaria y otras degeneraciones de la retina. A las 12:00 el Dr Javier Sancho dará una charla sobre las vesículas extracelulares de la retina. Para finalizar la Dra Regina Rodrigo expondrá el efecto del consumo de nutracéuticos antioxidantes sobre la función visual en retinosis pigmentaria.

Más sobre el CIPF

Es una fundación privada adscrita a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, cuyo objetivo es la investigación básica en biomedicina con orientación traslacional. Además de generar el avance del conocimiento de impacto biomédico sobre genes, mecanismos moleculares y celulares de la enfermedad, medicina computacional, nanomedicina y medicina regenerativa, en el CIPF queremos potenciar la traslación de la investigación bien al sistema sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos, bien al sistema productivo en forma de resultados patentables o explotables.

Última modificación: 6/3/20

Pin It