La Asociación Miastenia de España (AMES) organiza su IX Congreso Nacional de Miastenia Gravis llevará el lema "Unidos haciendo camino" y tendrá lugar el 2 y 6 de marzo en el Centro CREER de Burgos.

Este año, además, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León nos ha otorgado el pasado día 3 de febrero el reconocimiento de Interés Saniario; declaración que se otorga a aquellos actos de caracter científico y/o técnicos de carácter extraordinario que, organizados por asociaciones o entidades de naturaleza pública o privada, tienden a promover la ampliación y difusión de las ciencias y técnicas relacionadas con la salud, facilitando y fomentando la actualización permanente de conocimientos.

El reconcoimiento supone la certificación de la calidad dle programa de nuestro Congreso Nacional, de nuestros objetivos y d elas ponencias de los destacados profesionales que colaborarán en el mismo.

Este año se realizarán talleres que se impartirán durante los días de encuentro y convivencia entre familias, contando para los mismos con profesionales de la Fisioterapia, Psicología, Trabajo Social, Musicoterapia y miembros de la Junta Directiva que colaborarán en los mismos atendiendo a las necesidades de los asistentes. Además, el sábado, día del Congreso Nacional, contaremos con las ponencias de tres grandes profesionales que expondrán sus conocimientos sobre el área que nos atañe.

Ponencia” Miastenia Gravis autoinmune: mitos y realidades”
IMPARTE: Dr. Julio Pardo – Servicio de Neurología H. Clínico Santiago de Compostela

Ponencia “Trabajando juntos: médico de familia y paciente con miastenia”
IMPARTE: Dra. Mª Carmen Martínez - Médico At. Primaria SEMERGEN Grupo Neurología

Ponencia “De la estética a la sanidad. Musicoterapia como terapia complementaria”.
IMPARTE: D. Manuel Martín - Licenciado en Psicología. Docente M. Musicoterapia UCV.

Fuente.

Pin It