La Associació Catalana Síndrome X-Fragil organiza la “5a passejada en Roda Petita pels carrers de Gràcia” que se realizará el próximo domingo 18 de febrero en la Plaça del Nord, 14. La Associació Catalana Síndrome X Fràgil es un organismo que agrupa a familiares y profesionales alrededor del Síndrome X Frágil y tiene como objetivo principal ofrecer acogida y ayuda a las familias que han sido diagnosticadas.

En esta jornada deportiva y llena de solidaridad, la Associació Catalana Síndrome X Fragil aúna esfuerzos con La Salle Gracia para sensibilizar y dar a conocer el Síndrome X Frágil a todos quienes se sumen a este evento y de esta forma seguir contribuyendo para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente.

El Síndrome X Frágil es una patología que puede provocar desde dificultades en el aprendizaje hasta déficits intelectuales. Puede estar asociado a trastornos del comportamiento y a rasgos físicos distintivos. Tiene una prevalencia estimada en la población de 1 individuo por cada 4.000/5.000 y se produce tanto en varones como en mujeres. Además, 1 de cada 750 hombres es portador y 1 de cada 250 féminas también.

Para conocer más sobre esta jornada da click aquí y si deseas participar, puedes inscribirte aquí

 

Última actualización: 29 de enero de 2018

 

Pin It