Cargando...

Federación española de enfermedades raras

FEDER visibiliza los retos de las enfermedades raras en el Patient Day de la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim

Grupo de personas

FEDER visibiliza los retos de las enfermedades raras en el Patient Day de la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Ámbito: Estatal

El pasado jueves 22 de septiembre, FEDER ha tenido el placer de ser partícipe del 'Patient Day' que organiza Boehringer Ingelheim de forma anual. Una oportunidad para seguir aprendiendo, creciendo y trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras y sin diagnóstico. El evento se celebra con el objetivo de impulsar la colaboración conjunta de la industria y las asociaciones de pacientes y al que han asistido representantes de 19 organizaciones con las que la farmacéutica colabora.

Fue muy emocionante volver a “La Casa” Boehringer para mantener un diálogo abierto y trasparente junto a todos los participantes de la jornada, y acercar los principales retos que afronta el colectivo de personas con enfermedades raras, sin diagnóstico y sus familias. El encuentro ha permitido intercambiar experiencias y opiniones sobre la participación de los pacientes en los ensayos clínicos y conocimientos para abordar la participación de los pacientes. 


"La colaboración entre industria farmacéutica y asociaciones de pacientes está permitiendo que se inicien ensayos clínicos más relevantes para los pacientes y con tiempos más cortos de ejecución, lo cual desemboca en una mejor práctica clínica y un mayor beneficio para los pacientes", ha dicho el representante de la Academia Europea de Pacientes (EUPATI),
 

Compartir en: