La Vecina Rubia, una de las influencers más conocidas de nuestro país, se ha unido a Ecovidrio para crear un miniglú de reciclaje que impulsar la sostenibilidad del planeta y a su vez, se contribuye a la recaudación de fondos que irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Esta iniciativa se enmarcó en el Día Mundial de las Enfermedades Raras celebrado el pasado 29 de Febrero que tuvo como lema ‘Crecer contigo, nuestra esperanza’, con el que la Federación puso en valor el trabajo del movimiento asociativo. A través de este proyecto, se favorecerá la continuidad del trabajo de FEDER que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven con alguna patología poco frecuente en España, esforzándose para cubrir necesidades comunes como: El tratamiento eficaz y el diagnóstico precoz.

Mediante esta acción, La Vecina Rubia y Ecovidrio han logrado dar mayor visibilidad a las enfermedades raras y sensibilizar a la población sobre la realidad con la que conviven las personas que tienen alguna de estas patologías. Desde FEDER se aplaude esta iniciativa y se anima a la gente a que adquiera su miniglú con el que no solo estará cuidando el planeta al fomentar el reciclaje de vidrio, sino que también estará poniendo su granito de arena al colectivo de las enfermedades raras.

“Agradecemos a La Vecina Rubia su colaboración y apoyo a las enfermedades raras a través de esta iniciativa en colaboración con Ecovidrio, a través del compromiso de ambos, se logrará dar a conocer la problemática a la que se tienen que enfrentar las personas que conviven con alguna patología poco frecuente” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación. La Vecina Rubia ha colaborado anteriormente con FEDER, ya que, en el 2019 se adhirió al Día Mundial de las Enfermedades Raras, siendo el altavoz del colectivo de personas que conviven con alguna de estas patologías al colaborar de manera activa en esta jornada.

¿Cómo se puede conseguir un miniglú de La Vecina Rubia?

Las personas interesadas en comprar este contenedor solidario y así, impulsar la labor de FEDER, simplemente deberán de entrar en la página web de ‘Miniglús’ y adquirirlo vía online

Pin It