El próximo mes de octubre dará comienzo la segunda edición del Curso de Formación Especializada en el tratamiento fisioterapéutico para personas con hemofilia, que organiza la Federación Española de Hemofilia con la colaboración de la Fundación Montemadrid y de Bankia.

El curso, de componente teórico- práctico, tendrá una duración de 60 horas, contará con un máximo de 20 plazas y será impartido durante cuatro fines de semana en los meses de octubre y noviembre en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. El profesorado del curso lo integran Doctores de amplia experiencia en el sector y con una avalada trayectoria profesional en el campo de la hemofilia.

Fedhemo a través de esta iniciativa pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de estos alumnos, así como acercar el tratamiento fisioterapéutico a las personas con hemofilia de toda España. Esta actividad se oferta fundamentalmente al alumnado de la Escuela de Fisioterapia de la Once, así como a los profesionales del Colegio de Fisioterapia de Madrid.

El pasado año tuvo una gran acogida por parte de los profesionales del área, lo que ha motivado la programación de esta segunda edición.

Sobre Fedhemo

La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) es una entidad sin ánimo de lucro constituida inicialmente en 1.971 como “Asociación Española de Hemofilia” con la finalidad de representar y defender los derechos de las personas con Hemofilia y otras Coagulopatías Congénitas. Declarada de Utilidad Pública en el año 2.000 está integrada por 21 asociaciones autonómicas y/o provinciales. Fedhemo es miembro activo de COCEMFE, el Foro Español de Pacientes, la Federación Mundial de Hemofilia y el Consorcio Europeo de Hemofilia.

Pin It