El proyecto “Peces de San Pedro Pescador. Peces solidarios” nace en Burgos con un claro objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan de la forma más dulce. Con mucha ilusión y cariño, un grupo de jóvenes pasteleros ha diseñado este pastel solidario con forma de pez cuyos beneficios irán destinados a diferentes causas sociales, entre ellas, la mejora de la calidad de vida de las familias que conviven con enfermedades raras.

Conoce los Peces solidarios más dulces

Los Peces de San Pedro Pescador nacen de la mano de Juan Vicente Marcos, pastelero burgalés, con el deseo de celebrar cada año los “San Pedros” a través de este original dulce en forma de pez. Además, este comprometido pastelero ha querido convertir el postre en un símbolo solidario y ayudar mediante su venta a diferentes causas sociales.

El Pez Solidario puede ser diseñado a gusto del consumidor, los pasteleros podrán rellenarlos tanto de dulce como de salado y decorarlos de mil maneras. Los únicos requisitos son respetar la forma que le da el cortador oficial, un buen hojaldre, almendra en cualquiera de sus formatos y una guinda roja como ojo del Pez.

pez caja

Una vez listo, su venta al público se realiza a través de las cajas oficiales que aseguran que el establecimiento donde se adquiere está colaborando con la iniciativa del Pez Solidario. Y siempre un fin común, ¡ser solidarios!

El precio único de este postre solidario es de 25 euros. Un porcentaje del mismo está destinado a las entidades que participan en el proyecto: la Asociación de Alzheimer en Burgos, Down España y FEDER.

¿Eres un pastelero y quieres colaborar? ¡ÚNETE!

Al proyecto podrán unirse todos los pasteleros de España que lo deseen, incluyendo este postre solidario en el surtido habitual que elaboran. Ya contamos con más 50 establecimientos adheridos pero para que esta gran idea siga creciendo es fundamental la colaboración de todo el gremio pastelero.

Por ello, desde FEDER animamos a todo el colectivo y empresas del sector a unirse a este proyecto tan dulce como solidario a través de este enlace.

¿Cómo puedes disfrutar de tu postre solidario?

Podéis adquirir el pez solidario para festejar cualquier tipo de celebración o ciertas fechas claves, como el Día Mundial de las Enfermedades Raras, ¡cualquier ocasión es buena para compartir el pastel!

Por su tamaño, está pensado para disfrutarlo entre ocho o diez personas, un pastel para compartir y celebrar con los seres queridos.

¡Consulta aquí los pasteleros que ya participan en el proyecto y haz tu pedido solidario!

Pin It