La Última Peseta es una idea benéfica que nos invita a donar esas pesetas olvidadas que todos tenemos en casa. El próximo 31 de diciembre de 2020, será el último día para poder cambiar pesetas por euros en el Banco de España. Por este motivo, La Última Peseta pretende recaudar el mayor número de pesetas antes de que dicha moneda se convierta en un mero recuerdo.

Hoy en día en España existe una enorme suma de pesetas que nunca fueron cambiadas, por valor de más de 1.600 millones de euros. Todas estas pesetas en nuestras casas, cajones y monederos antiguos que no son nada para nosotros, pueden ser una gran ayuda para numerosas personas.

Hasta el 31 de diciembre estás a tiempo de donar esas pesetas que ya no son dinero para ti pero que pueden ayudar a muchas personas que lo necesitan. En unos meses tus pesetas pasarán a ser un mero recuerdo, pero antes de que solo sean eso, puedes convertirlas en una gran ayuda para otras personas.

Con esta iniciativa, los responsables van a apoyar a la Fundación Lucha Contra el Sida, a la Federación Española de Enfermedades Raras y a diferentes asociaciones de afectados por el Coronavirus.

 

¿Cómo donar?

 

Para donarlas tan solo es necesario acudir a la página web página web de La Última Peseta y elegir uno de los métodos de donación. Puedes consultar los puntos físicos de donación que hay en tu ciudad y depositar tus pesetas en las urnas que encontrarás en dichos lugares. O puedes solicitar la recogida en tu domicilio a través de una agencia de transportes y paquetería de forma totalmente gratuita

Actualmente, los responsables de esta iniciativa están negociando la posibilidad de depositar las pesetas en varios puntos físicos de diferentes ciudades, pero esta opción aún se está negociando debido a las restricciones de movilidad.

 

Pin It