La Generalitat Valenciana, Fundación FISABIO, el Hospital General de Alicante y su Unidad de Enfermedades de Baja Prevalencia, el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante junto a nuestra Federación celebraron el miércoles 28 de febrero el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Alicante (Avenida Pintor Baeza, 12), la II Reunión de la Alianza en Investigación Traslacional en enfermedades raras.

El evento contó con una mesa inaugural a la que siguió una mesa redonda sobre investigación traslacional en enfermedades raras en la Comunitat Valenciana y otra titulada “De la investigación a la práctica clínica. Atención sanitaria a los pacientes con enfermedades raras en la Comunitat Valenciana”.

Esta última mesa redonda contó entre otras ponencias con una realizada por Juan Carlos González Coll, Vocal de nuestra Junta Directiva, que tuvo por nombre “La atención sanitaria a las EERR. La visión de la persona afectada”.

Desde la Federación se recalcó la importancia de este evento que coincide con la celebración del Día Mundial y que ahonda en una de las preocupaciones fundamentales de FEDER como es la investigación en ER. 

Última actualización: 05/03/2018.

 

Pin It