En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la A Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León ha organizado concurso de creatividad “Hola Brillantina” con la intención de que participe el mayor número de niños de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, para que tomen conciencia y se sensibilicen con las Enfermedades Raras.

Por esta razón, el 28 de febrero se realizará la exposición de dibujos y cuentos que se han realizado en el concurso y en el cual Brillantina, la mascota de la Asociación ha sido la protagonista. La exposición podrá visitarse en el Centro Comercial El Tormes desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo. En este día, además, se realizará la premiación de los trabajos ganadores a partir de las 19:30 h.

El concurso estuvo estructurado en cuatro categorías: educación infantil, educación primeria (primer y segundo ciclo) y educación especial. Se entregará un premio por cada categoría gracias a la colaboración y apoyo de Coca-Cola. Hay cuatro categorías (educación infantil, educación primaria primer y segundo ciclo y educación especial), y los premios se darán al mejor de cada categoría gracias a la colaboración de Coca Cola.

Sobre AERSCYL

AERSCYL es una asociación formada por personas con enfermedades raras y no diagnosticadas, así como por sus familiares. Constituida hace casi dos años, tiene como finalidad acoger y dar apoyo emocional a todas las personas que sufren de enfermedades poco frecuentes y a sus familias; ayudarles a encontrar información médica e institucional para sus dolencias; hacer actividades para difundir la existencia de las enfermedades raras; realizar acuerdos con diferentes instituciones públicas y privadas para cubrir las necesidades de las personas que sufren enfermedades poco frecuentes, así como promulgar la investigación de dichas dolencias.

Última actualización: 27 de febrero de 2018.

Pin It