Una enfermedad rara puede afectar a cualquier persona. Es más, siete de cada cien personas conviven con una de ellas. Por ello, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebró el 28 de febrero, Pharma International, empresa líder en la distribución en España de medicamentos extranjeros, huérfanos o en situaciones especiales, se ha querido sumar a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en la campaña puesta en marcha para “concienciar a la población sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias de los pacientes afectados”.

Pharma International, con más de 30 años de experiencia en nuestro país, se suma a otro medio centenar de empresas e instituciones en esta campaña que bajo el lema ‘Construyamos hoy para el mañana’ encabeza FEDER. La gerente de Pharma International en España, Sara Diez, ha querido resaltar el compromiso de esta empresa en este asunto, que se materializa en “la puesta a disposición de los profesionales de la salud y de los pacientes, de los últimos medios y tratamientos provenientes de cualquier país extranjero para combatir enfermedades consideradas raras, minoritarias o huérfanas, incluidas las de origen genético”.

Desde Pharma International destacan que existen medicamentos no registrados en España, pero que sí están autorizados en otros países, que pueden combatir este tipo de enfermedades. “Pharma International garantiza el acceso a esos medicamentos, cuando no cumplan con las definiciones de uso compasivo de medicamentos de investigación, para pacientes que no tienen una alternativa en nuestro país”, resalta Diez. Gracias a Pharma International, durante el último año más de 2.000 pacientes han podido acceder a los medicamentos no registrados en España que necesitaban.

Por su parte, Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, ha querido poner en valor el «trabajo y compromiso de Pharma International al dedicar su esfuerzo y sus acciones para dar voz y mejorar la calidad de vida de más de 3 millones de personas que convivimos con enfermedades poco frecuentes en España. Este año, su implicación ha hecho posible que nuestra campaña llegue con más fuerza que nunca y nos ha permitido situar la investigación en estas patologías como un desafío global para dar respuesta a los problemas más urgentes de las familias: la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades poco frecuentes».

Sobre Pharma International

Pharma International es la primera empresa privada innovadora que ha sido capaz de hacer accesible la salud buscando una solución para el tratamiento de miles de pacientes desde hace 30 años. Pharma International garantiza el acceso rápido de entrada de medicamentos extranjeros para pacientes en riesgo de muerte o invalidez crónica. Gestiona anualmente más de 9.600 pedidos directos para el suministro de medicamentos huérfanos o medicamentos en situaciones especiales a través de la Aemps. Suministra regularmente medicamentos a más de 800 de los 895 hospitales y clínicas registradas en España.

Última actualización: 09/04/2018.

Pin It