La Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS) está preparando durante los meses de abril y mayo una serie de actividades para socios y no socios de ALUS.

  • La primera actividad se celebrará el próximo 3 de abril un taller de gimnasia pasiva y risoterapia en que enseñaran ejercicio físico, se centraran en un entrenamiento articular, de tipo anaeróbico y también darán la posibilidad de realizarlo sentados. Además, a todo esto se sumará una sesión de risoterapia para fomentar las emociones positivas.
  • El segundo taller se organizará el próximo 10 de abril y tendrá como título “Taller de autoestima ante brotes y recaidas”. Desde ALUS, quieren transmitir las herramientas necesarias para que el paciente gestione de manera adecuada los cambios físicos y psicológicos que genera una recaída. Por ello, la psicóloga de ALUS está a vuestra disposición durante la actividad para apoyar y tranquilizar a todos aquellos que necesiten orientación sobre los brotes de la enfermedad.
  • La tercera propuesta de ALUS se celebrará el 24 de abril y se explicarán habilidades comunicativas y lenguaje no verbal en las relaciones de los pacientes y su entorno más cercano. Con ello, explicarán a familiares que los cambios de salud en un paciente de enfermedad autoinmune puede influir en la comunicación, por esta razón explicarán cómo canalizar esta situaciones y aportarán herramientas a los pacientes para facilitar el mensaje que quieren transmitir.
  • Por último, ALUS organiza el 15 de mayo el “Taller de información y búsqueda de fuentes fiables de información sobre enfermedades autoinmunes”. Con esta idea, se tiene como objetivo aportar las herramientas necesarias a pacientes y familiares para identificar qué sitio web es de calidad o no. La inscripción se publicará proximamente. 

Todos los talleres se celebrarán en la sede de ALUS, en Sevilla y comienzan a las 18:00 horas, tendrán una duración de 1 hora y 30 minutos. La inscripción es necesaria, además, las actividad serán gratuitas para los socios de ALUS y para los no socios contribuirán con 5 euros en cada taller.

Última actualización 27/03/2019

 

Pin It