Comenzamos el 2020 en Andalucía con una reunión con Marcial Gómez, Director General de Personas con Discapacidad, en la que las personas con enfermedades poco frecuentes y sin diagnóstico han estado representadas por Carmen Moreno, Miembro de nuestra Junta Directiva, e Irene Rodríguez, Trabajadora Social de nuestro Área de Acción Social.

En este marco, presentamos las necesidades del colectivo al nuevo director así como el trabajo de nuestra entidad para darle respuesta. Además, trasladamos nuestros objetivos en materia de discapacidad y servicios sociales entre los que se encuentra la unificación de los procesos de valoración de discapacidad y dependencia para evitar informes contradictorios, repeticiones de trámites y valorar de forma más eficiente la situación de la persona, estableciendo una coordinación eficiente de los servicios sociales, sanidad, educación y empleo tanto en el Estado como en las Comunidades Autónomas.

Además, aprovechamos este momento para presentar nuestra campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020 que celebraremos el 29 de febrero y que este año llevará como lema ‘Crecer contigo, nuestra esperanza’. En esta ocasión, la movilización tendrá como objetivo poner de manifiesto el papel del movimiento asociativo. En concreto, queremos destacar el papel de las asociaciones como: impulsor de la investigación, agente que ofrece servicios y como transformador social.

Última actualización: 20/01/2020.

 

Pin It