Fuente: La opinión de Málaga. La comunidad educativa del Colegio El Pinar ofrece más de 5.300 nuevas razones -5.316,62 en concreto- para llevar esperanza y apoyo a personas en riesgo de exclusión, colectivos vulnerables y pacientes de enfermedades raras de toda la provincia. También para respaldar la labor de aquellos que luchan contra el maltrato y el abandono animal con acciones que buscan dar una segunda oportunidad a canes que no lo tienen fácil.

‘Cáritas Parroquial’ Alhaurín de la Torre, ‘PXE España’, la Asociación ‘Grupo Girasoles’ y la organización ‘Galgos en Familia’ han agradecido este jueves el enorme apoyo que les ha brindado la comunidad educativa del Colegio El Pinar. Lo han hecho en el acto de recogida de la donación efectuada por el centro -de manos de su gerente, Antonio Lara; y su directora, María José Salom-.

Así, han destacado el espaldarazo a sus iniciativas de acción social, “que significan mucho, visualizan nuestra labor y nos animan a seguir adelante”, en palabras de Lola Ruiz, responsable de Cáritas Alhaurín, quien tras ensalzar el trabajo en valores que realiza todo el equipo docente y académico del centro, “más aún en este momento tan complicado, comentó que se trata de “algo más que un gesto que, sin duda, agradecerán las decenas de personas a las que atendemos en el municipio”.

En el mismo sentido se pronunció Iluminada Regateiro, de ‘Grupo Girasoles’, dedicada al apoyo, seguimiento y respaldo a la investigación contra el cáncer infantil, quien comentó que esta acción evidencia que “la solidaridad siempre gana y que los jóvenes nos muestran el camino a seguir”.

También la vicepresidenta de ‘PXE España’, Maite González, una organización que lucha contra las enfermedades raras y a la que El Pinar lleva apoyando desde el comienzo de esta cita.

Por último, Vera Thorenaar, de ‘Galgos en Familia’, asociación nacida en Alhaurín de la Torre que trabaja con perros abandonados para buscarles esa segunda oportunidad que merecen en cualquier parte del mundo, mostró su agradecimiento por la gran movilización evidenciada por parte del alumnado y equipo docente del centro académico malagueño.

Las actividades desarrolladas en el marco de la XII edición de estas jornadas, que en ediciones anteriores giraban en torno a la ‘Carrera contra el Hambre’ y que contaban con ‘Mercadillos Solidarios’, tómbolas, talleres, paella y exhibiciones deportivas, han sido rediseñadas en esta edición para adaptarlas a las normativas de seguridad sanitaria por la pandemia.
Pese a los imprescindibles cambios, se ha evidenciado que la creatividad y el buen hacer de pequeños y mayores se ha saldado con el mejor resultado de recaudación de la historia del centro.

De esta forma, el tradicional maratón solidario abierto a toda la comunidad educativa fue dividido por ciclos y etapas para respetar las restricciones de los llamados ‘grupos burbuja’.

El avituallamiento contó con el llamado ‘sandwich solidario’ por el que alumnos y familias realizaban una aportación en términos de apoyo económico a la causa.

De la misma forma, los rastrillos presenciales fueron sustituidos por subastas de Arte ‘On Line’ con el objetivo de que padres y amigos, así como cualquier interesado, pudiera pujar por los artículos manufacturados por los jóvenes en el marco de este programa.

En la misma línea se puso en marcha la actividad ‘Hucha Solidaria’, que llevó a alumnos de distintas edades y cursos a recoger donativos en los accesos del recinto para seguir incrementando el montante solidario.

El cierre del evento tuvo lugar el pasado 31 de mayo y contó con un gran concierto solidario protagonizado por profesores y especialistas del Área de Música del centro, cuyo acto central estuvo reservado a la interpretación de la orquesta Sinfónica Escolar al mando de Leo Jiménez, junto a representantes de las distintas bandas de música de El Pinar.

Igualmente, todas las actividades contaron con el apoyo organizativo de los estudiantes de las especialidades deportivas de Grado de Ciclos Formativos de este centro de Alhaurín de la Torre, decenas de jóvenes que se implicaron a fondo para conducir las carreras y maratones solidarios.

Estas jornada se enmarcan en el programa de Acción Social del colegio, que cuenta con iniciativas como las campañas de recogidas de alimentos y juguetes o colaboraciones concretas con entidades locales como el Centro de Mayores El Romeral.

Última actualización 21/06/2021

 

Pin It