jornada de sensibilizacion

Un total de 105 familias afectadas por enfermedades en la piel recibirán tratamiento fotoprotector gracias a la recaudación obtenida con la campaña  “un baño de solidaridad” puesta en marcha por el sevillano hotel Silken Al-Andalus este verano y que ha terminado este mes de octubre.

Los pacientes están afectados por patologías poco frecuentes en la piel tales como porfiria, epidermilisis bullosa o esclerodermia entre otras. Gracias a esta donación ofrecida por el Silken Al Andalus, recibirán estas cremas a través de la Federación Española de Enfermedades Raras y Farmacéuticos sin Fronteras de España, que desde el 2007 trabajan conjuntamente en que los afectados reciban estos productos y en reclamar su acceso en igualdad de condiciones que otros tratamientos médicos. 

“Queremos agradecer al Hotel Silken Al-Andalus todas las acciones que llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y la labor de sensibilización que favorece que estas patologías sean conocidas en la sociedad” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER.

“Gracias a la iniciativa “Un baño de solidaridad” ha sido posible que más de 100 familias con enfermedades de la piel reciban el tratamiento que necesitan. En nombre de todas ellas quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible esta iniciativa” declara Gema Esteban Bueno, delegada de FEDER Andalucía.

Este año más de 14.000 huéspedes han querido contribuir, aportando parte de su euro solidario a cambio de la toalla de baño y  un botellín de agua. La  cantidad recaudada servirá para aliviar la economía de un centenar de familias con estas enfermedades. Y es que según datos del Estudio de Necesidades Sociosanitarias de personas con enfermedades raras, una familia puede gastar hasta 600 euros mensuales en cremas, apósitos, vendas etc.. que no cubre la Seguridad Social y que son imprescindibles para el tratamiento de su enfermedad.

La campaña “Un baño de solidaridad”

Por tercer año consecutivo, el sevillano hotel Silken Al-Andalus ha puesto en marcha la campaña «Un baño de Solidaridad» que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a iniciativas benéficas solidarias, en este caso para la Federación Española de Enfermedades Raras.

Esta acción solidaria se suma a otras acciones de apoyo a iniciativas benéficas y solidarias en las que el Silken Al-Andalus mantiene un significativo compromiso. Es el caso de  su colaboración con UNICEF, la ya citada Federación Española de Enfermedades Raras, Vicente Ferrer o aportaciones para  el Banco de Alimentos entre otras.

Feder

El Silken Al-Andalus ha sido pionero en la firma de un convenio con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y su delegación andaluza para facilitar alojamiento a familias con enfermedades raras.

Mediante esta alianza el hotel presta alojamiento a precios reducidos para familias o personas que residiendo fuera de Sevilla, deban ser ingresados para exploración o tratamientos en hospitales del Servicio Andaluz de Salud. Recientemente, la cadena Hoteles Silken se ha sumado a esta iniciativa en todos sus establecimientos.

Más información

María Donoso. Tel. 629 62 50 88

 

Pin It