Firma del convenio FEDER educualia

La delegación andaluza de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha firmado un convenio con el Centro Educualia con el fin de coordinar actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias.

A través de este convenio se busca facilitar la accesibilidad de las personas con enfermedades raras a servicios de atención especializada, psicopedagogia, psicología y logopedia.

“Desde FEDER queremos agradecer a Educualia el haber llevado a cabo este convenio ya que estos servicios ayudan en gran medida a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras” afirma Gema Esteban, delegada de FEDER Andalucía.

“Uno de los valores fundamentales que rigen la actuación de Educualia son las personas, es por ello que apostamos por un modelo de trabajo coherente con las necesidades sociales y el respeto a la diversidad. En esta línea nos parece fundamental una colaboración estrecha con entidades tan comprometidas como FEDER, con una sensibilidad especial en la atención de su colectivo” afirma Miguel Ángel Corrales, Director de Educualia.

“Con este acuerdo sentamos las bases de una colaboración mutua, persiguiendo el objetivo común mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias” declara Corrales

Para optar a la prestación de servicios existen dos criterios: uno es ser pacientes, tanto adultos como niños, afectados por una enfermedad rara y que demanden alguno de estos servicios y otro ser familiares de personas afectadas por estas patologías.

Los pacientes que cumplan estos criterios y deseen beneficiarse de este acuerdo de colaboración, deberán comunicarse directamente con la sede de FEDER Andalucía, quién tomará nota de la solicitud para gestionarla.

Los datos de contacto tendrán que dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 954 98 98 92 a la atención de Isabel Motero o Carmen González.

 

Pin It