La Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Ideopática/Pseudotumor Cerebri (ADEFHIC) organiza el próximo 30 de marzo la I Mesa Redonda sobre la Hipertensión Intracraneal Idiopática en el Centro Cívico Rondella, Valladolid. FEDER estará presente en este evento gracias a la presencia de José Antonio Galán, Representante Territorial de FEDER Castilla y León.

Durante el evento, habrá cuatro intervenciones, tres por parte de profesionales sanitarios y una de la asociación, ofreciendo una amplia visión sobre la Hipertensión Intracraneal Idiopática (HII) a los asistentes. Para comenzar, Carlos A. Rodríguez Arias, Jefe del Servicio de neurocirugía en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, expondrá el estado actual de esta enfermedad. Le seguirá Estefanía Utiel Monsálvez, doctora del equipo de neurocirugía del Hospital Universitario de la Ribera de Alzira, se centrará a explicar esta patología en el campo de la pediatría. A continuación, Rubén Rodríguez Mena, médico del equipo de neurocirugía del Hospital Universitario de la Ribera de Alzira que explicará los sistemas de derivación de la HII y por último Miriam Gómez Viedma, presidenta de ADEFHIC, contará el día a día de los pacientes con esta patología, los obstáculos a los que se tienen que enfrentar y expondrá la realidad de estas personas.

Esta jornada está dirigida a profesionales de la rama sanitaria interesados, personas con HII, sus familiares y cualquier persona interesada con el objetivo dar visibilidad, concienciar y fomentar la investigación.

¿Cómo inscribirte?

La inscripción es gratuita y el aforo es limitado, por ello, si estás interesado en asistir, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It