Fuente: AESWH. Del 17 al 19 de mayo de 2019, las familias de la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn (AESWH) celebraremos nuestras VIII Jornadas Médicas y de Respiro Familiar, en Segovia (Hotel Puerta de Segovia) para disfrutar de unos días de encuentro y ponencias de interés sobre el SWH.

Contaremos con la presencia del Dr. Julián Nevado Blanco, responsable de Genómica Estructural y Funcional en el Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital Universitario La Paz (INGEMM) que nos hablará de la "Actualización de los proyectos de investigación del SWH" y con el Dr. Jacobo Limeres Posse, vicedecano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con la ponencia sobre "manifestaciones orales del SWH".

El Dr. Julián Nevado Blanco fue nombrado socio de honor en las VII jornadas médicas por sus años de trabajo y dedicación investigando el SWH. Nuestro presidente José Alberto García Campos, fue el encargado de entregar la distinción destacando su compromiso personal con las familias y afectados del SWH, más allá del ámbito científico.

Un paso adelante en la investigación del SWH

Hace unos meses, el Dr. Julián Nevado, junto al Dr. Jacobo Limeres, vicedecano de la Facultad de Odontología de la USC, y la Dra. Raquel Blanco Lago, neuropediatra del Hospital Universitario Central de Asturias, presentaron un proyecto de investigación conjunto en el Instituto de Salud Carlos III, principal Organismo Público de Investigación (OPI), que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España.

El proyecto seleccionado lleva por título «Evaluación Genómica en el Síndrome de Wolf-Hirschhorn; microarrays personalizados de SNPs y genes candidatos: Aproximación a las alteraciones dentales y a una epilepsia compleja» Esta importante subvención permitirá su desarrollado en los próximos tres años y ayudará a seguir avanzando en la correlación genotipo/fenotipo sobre la que se ha ido investigando en los últimos años.

Última actualización 14/05/2019

 

Pin It