La Fundación Nexe celebra el próximo 18 de mayo la VII Edición de la Jornada de Productos de Apoyo de Diseño Libre (Bajo Coste) que en esta ocasión tiene se realiza bajo el lema ‘Compartir, cooperar, conocer’. Este evento tendrá lugar en al Colegio Sagrat Cor de Sarrià de Barcelona y comenzará a las 8:45 horas.

Como en ediciones anteriores, en esta jornada se dan cita profesionales de diferentes especialidades como profesores, logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, etc. Además, se reunirán con familias, instituciones y personas con diversidad funcional para compartir habilidades, experiencias y conocimientos con el objetivo de empoderarse las unas a las otras para resolver alguna de las necesidades de las personas con diversidad funcional.

Se realizarán talleres para los asistentes donde se explicarán los fundamentos del diseño en 3D, sobre realidad virtual y experiencias multisensoriales, sobre juegos educativos a través de la webcam, explicarán cómo crear juegos de estimulación para niños menores de 3 años y se ofrecerá información para saber cómo crear un bipedestador para el agua a partir de tubos de PVC, entre otros muchos talleres.  

Además, durante la jornada se llevará a cabo la entrega de los premios del V  Concurso de Productos de Apoyo y Soluciones de Bajo Coste, dirigidos a estudiantes, usuarios, familias y profesionales. Desde la organización recuerdan que si aún no te has inscrito a este evento, puedes hacerlo pinchando aquí, ya que tienes hasta el 15 de mayo para presentar tu candidatura.  

Más información

Para saber más del evento y realizar tu inscripción previa, pincha aquí.

Última actualización 15/05/2019

Pin It