Desde el 12 al 13 de marzo, la Asociación Valenciana de Jóvenes Estudiantes de Farmacia (AVEF) en conjunto con la Facultad de Farmacia de la Universitat de Valencia celebraron el VIII Congreso de Estudiantes de Farmacia, 6ª Edición Internacional, bajo el lema “Galénica Moderna: encapsulando ideas para administrar salud”.

Durante el Congreso participaron más de 300 estudiantes a través de mesas redondas, conferencias, ponencias impartidas con expertos y talleres y exposiciones. En este ámbito, el 12 de marzo realizamos un taller didáctico enfocado con la práctica de Farmacia. En este taller, la Asociación Síndrome de Rett participó a través de testimonios en torno a convivir con esta enfermedad. Además presentamos un video, exclusivamente, grabado para el Congreso en el que presentamos otros testimonios enfocados en convivir con una enfermedad rara desde el punto de vista farmacéutico, este testimonio fue presentado por Teresa Carrallo, Farmacéutica Hospitalaria y madre de una niña que convive con Síndrome de Rett.

De igual forma, Clara Cavero, Jefa de la Unidad Mixta de Investigación en Enfermedades Raras FISABIO-UVEG, habló de la investigación epidemiológica en ER, y Lidia Clemente, psicóloga de FEDER en la Comunidad Valenciana, moderó el congreso y realizó una presentación sobre nuestro trabajo y los servicios que ofrecemos. Durante este taller, se generó un debate que tuvo como principal objetivo: remover conciencias e instar a la práctica clínica e investigadora en el colectivo de las familias que conviven con ER a las y los estudiantes.

Queremos agradecer a la  Asociación Valenciana de Jóvenes Estudiantes de Farmacia (AVEF) y a la  Facultad de Farmacia de la Universitat de Valencia por brindarnos esta oportunidad para visibilizar y concienciar a los demás sobre la realidad que pacientes y familias que conviven con una enfermedad rara y priorizar la necesidad de la investigación para el conocimiento y fortalecimiento de la prevención, diagnóstico y tratamiento. 

 

Última actualización: 22 de marzo de 2018. 

 

Pin It