“Las Enfermedades Raras van al Cole con Federito” es un programa de Educación Inclusiva para Centros Escolares para fomentar el respeto a las diferencias y normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil implementado por FEDER y con el apoyo de Johnson & Johnson y Janssen. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la inclusión de los niños con enfermedades poco frecuentes en su entorno educativo. Por esta razón, en el mes de mayo Federito fue al cole con los niños y niñas de la clase 1º D de primaria del colegio Salesianos San Antonio Abad en Valencia.

Basado en el cuento infantil ‘La historia de Federito, el trébol de cuatro hojas’, esta iniciativa se dirige a los menores de entre 5 y 8 años para acercar el día a día de quienes, con su edad, conviven con alguna enfermedad poco frecuente. Durante esta jornada los niños pudieron conocer de cerca sobre la realidad de las personas que conviven con una enfermedad rara, así como los retos y logros que deben afrontar día a día.

Desde FEDER queremos agradecer sinceramente a todos los superhéroes y superheroínas que forman parte 1º D de primaria del colegio Salesianos San Antonio Abad en Valencia así como  directivos, profesores y  padres de familias por sumarse e implicarse en este proyecto de sensibilización. También queremos agradecer a nuestra voluntaria Eva Hernández, quien fue la encargada de realizar esta actividad de sensibilización de forma creativa, lúdica y llena de cariño.

Actividades como estas, nos motivan a seguir trabajando para dar voz y mejorar la calidad de vida de más de 3 millones de personas que conviven con enfermedades raras. ¡Gracias por unirse a nosotros y brindar esperanza, alegría y fuerza!

Última actualización: 10 de junio de 2018.

 

Pin It