La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus AVALUS, organiza la  XXI Jornada sobre Investigación y tratamiendo en Lupus que se realizará el día 24 de noviembre a partir de  11:00 a 14:00 h. en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe. El evento se realizará en el  Salón de Actos de la  Torre A (Avenida de Fernando Abril Martorell, 106, 46026- Valencia)

Al finalizar esta Jornada, AVALUS hará entrega de un cheque destinado al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia por importe de 5.134,27€. Este dinero procede, por una parte, de la recaudación por el Reto Solidario “7 Maratones, 7 días”, así mismo, por la aportación de un porcentaje de las cuotas 2017 de los socios de AVALUS. Y por último, el donativo correspondiente de los calendarios 2018.  El ingreso a este evento es libre y gratuito. 

Al terminar la Conferencia se realizará una comida a las 14:30 h. en el restaurante Valentín C/ Escultor Antonio Sacramento, 11 de Valencia, a cargo de cada asistente y tendrá un valor de 10 €.

 

Sobre el Lupus

El Lupus es una enfermedad autoinmune: el propio sistema, en vez de proteger, se vuelve contra el organismo, dañando los órganos y tejidos sanos. El Lupus Eritematoso Sistémico es una enfermedad crónica que puede afectar a la piel, las articulaciones y órganos internos, (riñón, corazón, pulmón), la sangre o el sistema nervioso central.

No es una patología contagiosa, presenta manifestaciones diferentes según la persona y en el 90% de los casos se desarrolla en mujeres. Las causas se desconocen, pero puede influir la genética, factores medioambientales o cambios hormonales.

Sobre AVALUS

La Asociación Valenciana afectados de Lupus –tiene como objetivos principales  dar a conocer a la sociedad valenciana la existencia de esta enfermedad autoinmune y sus consecuencias, así como educar a los pacientes en su enfermedad, prestar apoyo psicológico y psicosocial a los pacientes, organizar Grupos de Ayuda Mutua, constituidos por enfermos y familiares, con el asesoramiento de especialistas en materias sanitarias y sociales.

Última actualización: 22 de noviembre de 2018.

 

 

Pin It