La Asociación “La Vida con Hernia Diafragmática (HDC) celebra una Jornada de presentación el próximo jueves 13 de diciembre en el Hospital Universitari i Politècnic LA Fe Torre H. Aula 2-3 (Valencia). FEDER estará presente gracias a la participación de Juan Carlos González Coll, vocal de nuestra Junta Directiva.

La inauguración de la jornada estará a cargo del Dr. Máximo Vento, Director Científico del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y del Dr. Juan José Vila Jefe Servicio Cirugía Infantil. HUiP La Fe. El evento estará formado por dos sesiones. En la primera sesión se abordarán temas como: el “Diagnóstico prenatal y tratamiento intrautero”, la “Intervención quirúrgica postnatal”, el “Manejo en intensivos neonatales y primeros meses de vida”, la “Evolución pulmonar a medio-largo plazo”, la “Genética y hernia diafragmática”

FEDER participará activamente, a través de Juan Carlos Gonzáles como moderador, en la segunda sesión de este evento en la que se presentará a la ASOCIACION “La vida con Hernia Diafragmática” a través de Luisa Martínez Colom, vicepresidenta de la Asociación y también se presentará testimonios de pacientes y familiares que conviven con esta enfermedad. La asistencia es libre hasta completar aforo. Las personas que deseen consultar el programa de esta Jornada podrán hacerlo a través del siguiente enlace. 

Sobre la HDC

La Hernia Diafragmática Congénita (HDC) es una anomalía en el desarrollo del diafragma, estructura muscular que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Este defecto del diafragma permite el paso total o parcial de las vísceras abdominales a la cavidad torácica y condiciona un menor crecimiento pulmonar y de los vasos sanguíneos. La herniación ocurre más frecuentemente en el lado izquierdo que en el derecho, existiendo un pequeño porcentaje en las que la alteración es bilateral.

Última actualización: 29 de nopviembre de 2018.

 

Pin It