Fuente: STOP FMF | El próximo 22 de diciembre de 2018 a las 22h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Rocafort (Valencia) tendrá lugar un concierto solidario en beneficio de la Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios Stop FMF. En este concierto acturá la Banda Sinfónica de Rocafort y la cantante Mireia García. La entrada es gratuita.

Pondremos un pequeño stand en la puerta del Salón de Actos para que puedas colaborar con Stop FMF mediante la adquisición de calendarios del 2019 y manualidades realizadas en nuestro taller. Si no puedes acudir también puedes colaborar haciendo un donativo o haciéndote socio colaborador.

Sobre la Fiebre Mediterránea Familiar

 

La Fiebre Mediterránea Familiar (FMF) es una enfermedad genética autosómica recesiva y, por consiguiente, crónica. Es heredada de padres a hijos y, para el desarrollo de la patología, es necesario que se reciba la copia materna y paterna del gen mutado. No se contagia y constituye el síndrome febril periódico más frecuente entre los síndromes inflamatorios, ya que tiene una incidencia poblacional de 5 por cada 10.000 habitantes en Europa.

 

Junto a la fiebre elevada, otros síntomas de esta patología son dolor en la zona abdominal, estreñimiento, vómitos, dolor e inflamación articular, erupciones cutáneas o fatiga.

Sobre la Asociación 

 

La Asociación Stop FMF tiene como fin la mejora de calidad de vida de las personas con FMF y sus familias. Para ello la entidad considera necesaria una mayor investigación en este tipo de patologías, así como una integración de los pacientes en todos los niveles sociales favoreciendo su inclusión y desarrollo.

cartel-concierto-navidad

 

 

Última actualización: 17 de diciembre de 2018.

 

 

Pin It