El próximo 26 de septiembre se realizará la presentación oficial de la Asociación Nacional Contra el Dolor Infantil, una entidad que busca el confort y el bienestar de todos los niños y niñas que tienen que conviven con dolor agudo o crónico. Este evento tendrá lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia y dará comienzo a las 19:00.

Esta asociación tiene como objetivo principal, presentar un Modelo Interdisciplinar de tratamiento del dolor infantil, tanto agudo como crónico, abordando las distintas dimensiones del dolor en los pequeños/as. Además la entidad aplicará estrategias de actuación sobre cuatro áreas de interés como la difusión, la investigación, la formación y el tratamiento.

Por otro lado, otra meta que se ha marcado la entidad es crear un equipo que abarque distintas disciplinas:

  • Fisioterapeuta: Plantea protocolos de actuación rompiendo el ciclo de miedo al movimiento.
  • Pediatra: Evitar el sufrimiento infantil
  • Enfermera: La empatía, el respeto y la concepción del paciente infantil como ser-persona, será la piedra angular para la toma de decisiones que guiarán nuestros cuidados.
  • Farmacéutica Hospital: Promover protocolos que faciliten la identificación del dolor en función de la edad del niño y potenciar los tratamientos seguros y eficaces.
  • Psicopedagoga: La maga para ayudar a los chicos y chicas “de uno en uno” a buscar soluciones a sus problemas.
  • Psicóloga: Con adecuada salud emocional y buena gestión de las emociones, podemos manejar mejor el dolor. Enseñamos técnicas psicológicas para manejar su intensidad y frecuencia
  • Fisioterapeuta: La inteligencia corporal genera seguridad y autoestima, respeta nuestras necesidades, mejora el cansancio, aumenta la vitalidad
  • Anestesista: Los niños se beneficiarán de una aproximación a su dolor como quién les hace un traje a medida, teniendo en cuenta las diferencias biopsicosociales.

Además, para todo aquel interesado en conocer más sobre la asociación podrá visitar la sede de la entidad ese mismo día ya que se celebrará un día de jornada de puertas abiertas para poder conocer con más detalle, el trabajo que realizan a diario por los niños y niñas con dolor agudo o crónico.

Última actualización 01/08/2019

Pin It