El 27 de septiembre se celebra la ‘Noche Europea de l@s investigador@s” en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, en Valencia, para poner en valor la labor de los investigadores, ya que, en el caso de las enfermedades raras, su trabajo es fundamental para crear un futuro lleno de esperanza. 

No nos queríamos perder este gran evento por lo que, estaremos presentes y representados por Juan Carlos González Coll, Representante Territorial de FEDER en la Comunidad Valenciana. Además, nuestros voluntarios estarán en las mesas informativas que se instalaran para visibilizar la labor de la federación y la realidad de los más de tres millones de personas que conviven en España con una enfermedad poco frecuente.

A través de la investigación se conseguiría cubrir dos necesidades comunes del colectivo de pacientes con ER como el tratamiento eficaz y el diagnóstico precoz. Es por ello que, desde FEDER se apuesta por el impulso de la investigación, alentando sobre la necesidad de optimizar los recursos actuales, rentabilizar la inversión y aumentar la I+D+i a nivel nacional, consolidando las redes internas de conocimiento y garantizando que el mismo se comparta a nivel nacional e internacional.

Descubre más sobre la ‘Noche Europea de l@s investigador@s’

En esta noche donde la ciencia será la protagonista, se realizarán diversas actividades como una escape room, visitas guiadas a los laboratorios donde se investiga tratamientos eficaces. Además, los organizadores han preparado unos talleres donde se podrá conocer qué es un biobanco, los animales con los que se experimenta para las investigación de las ER, se podrá conocer el potencial de las células madre como tratamiento para lesiones medulares. Por otra parte, se organizará un monólogo científico y una conferencia que será realizada por Chelo Rubio Guerri, de la Fundación Oceanogràfic de Valencia donde trasladará las enfermedades infecciosas en los cetáceos.

 

Última actualización 25/09/2019

 

Pin It