El día 21 de Febrero de 2020, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, se celebrará la “5ª Edición de la Jornada Nacional de Investigadoras en Enfermedades Raras”. Este evento será gratuito y tendrá lugar en el salón de Actos del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia, en el horario de 9:30 a 14:30. Además este evento se encuadra dentro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, donde se pretende visibilizar a la mujer como investigadora y las labores que realizan en este caso dentro de las Enfermedades Raras.

La primera mesa que tratará sobre la investigación Clínica y Genética, será moderada por Teresa Navarro, miembro de la Asociación Síndrome X Frágil de la Comunitat Valenciana. A continuación, Cuca Paulo, de la Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios, será la responsable de moderar la segunda parte que, se centrará en la investigación Clínica y Genética de las ER. Para finalizar, Fide Mirón, Vicepresidenta de FEDER y Mònica Oltra, Vicepresidenta i Consellera d´Igualtat i Polítiques Inclusive, se encargarán de clausurar dicho encuentro.

Además, en esta jornada participarán ponentes del ámbito sanitario y miembros de entidades del movimiento asociativo de FEDER, quienes abordarán asuntos vinculados a la investigación y al tratamiento en el ámbito de las enfermedades raras.

¿Cómo me inscribo?

La Jornada tiene un aforo limitado, por ello, la organización agradece que los interesados se inscriban de manera previa. Para realizarlo, pincha en el link adjunto en la parte superior de la noticia.

Más sobre el CIPF

El Centro de Investigación Príncipe Felipe es una fundación privada adscrita a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, cuyo objetivo es la investigación básica en biomedicina. Las líneas de investigación que se desarrollan se agrupan en torno a cuatro programas, dos están relacionados con una investigación más básica, como el estudio de los mecanismos moleculares y celulares de patología humana sobre enfermedades raras, enfermedades metabólicas y cáncer, mientras que los otros dos tienen una orientación más aplicada, ya que se centran en la investigación sobre nuevas tecnologías diagnósticas y terapias avanzadas.

 

Pin It