Son ayudas socio-sanitario destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos prescritos por personal del Sistema Sanitario Público, que estén sujetos a financiación pública en 2020. Las subvenciones se aplicarán en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Requisitos:

Para el colectivo de personas con diversidad funcional:

1º. Ser menor de 18 años, con declaración de discapacidad reconocida por el organismo competente en la materia, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, o ser mayor de 18 años con discapacidad reconocida por el organismo competente en la materia, con un grado de discapacidad igual o superior al 65 %.
2º. Disponer de la tarjeta sanitaria expedida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública o documento de inclusión.
3º. Ser residente en la Comunitat Valenciana.

Más información sobre el procedimiento: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17920&version=amp

Para el colectivo de personas menores de edad:

1º. Ser menor de 18 años.
2º. Tener la condición de persona asegurada del SNS o de beneficiario de asistencia sanitaria en situaciones especiales y disponer tarjeta sanitaria individual expedida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
3º. Tener un nivel de ingresos inferior a una base liquidable de 18.000 euros anuales y tener un régimen de aportación farmacéutica asignado TSI 003 o bien ser personas menores de edad no registradas ni autorizadas a residir en España, beneficiarias de asistencia sanitaria en situaciones especiales, que han sido acreditadas en el código de régimen de aportación farmacéutica F003.
4º. Ser residente en la Comunitat Valenciana.

Más información sobre el procedimiento: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18424&version=amp

Gastos subvencionables:

1. Las cantidades abonadas por tratamientos farmacológicos sujetos a financiación pública, prescritos por el personal médico del Sistema Sanitario Público, a las personas beneficiarias y adquiridos en establecimiento autorizados de la Comunitat Valenciana en 2020.
2. Las cantidades abonadas por productos ortoprotésicos sujetos a financiación pública, prescritos por el personal médico del Sistema Sanitario Público, al colectivo de personas con diversidad funcional beneficiarias y adquiridos en establecimientos autorizados de la Comunitat Valenciana en 2020.

 

Última actualización 06/02/2020

Pin It