La Asociación Huesos de Cristal de España Osteogénesis Imperfecta (AHUCE) organiza el XXIV Congreso Nacional sobre Osteogénesis Imperfecta (OI), los días 5,6 y 7 de abril. Este evento tendrá lugar en Hotel Cullera Holidays, en Valencia.

Estas jornadas será un punto de encuentro entre pacientes, familiares y especialistas que tendrán la oportunidad de poder compartir experiencias y así, adquirir conocimientos para ampliar su visión sobre la enfermedad.

Profundizando más en el XXIV Congreso

La jornada comenzará el día 5 reuniendo a todos los asistentes en una actividad grupal previa a día principal de la jornada, donde los participantes podrán estar en un ambiente distendido y así, disfrutar de la compañía de pacientes y familiares.

El día 6 de Abril dará comienzo el Congreso, en el cual, adultos y jóvenes asistirán a los coloquios organizados por la Asociación donde se reunirán personas con Osteogénesis Imperfecta y familiares, que compartirán sus experiencias con el público, el cual tendrá la oportunidad de conocer más acerca de esta patología. También en este inicio de jornada, dos endocrinas pediátricas explicarán qué es esta enfermedad y qué la produce para más tarde, adentrarse en la transición de los pacientes adolescentes a la vida adulta, aportando consejos a los familiares que estén en esta situación. Por otra parte, un fisioterapeuta de la AHUCE explicará cómo se orienta esta disciplina en los adultos con Osteogénesis imperfecta. Paralelamente, los niños y niñas podrán divertirse en las actividades infantiles organizadas por la Asociación.

Tras un descanso, la jornada continuará con unos coloquios dirigidos a los adultos donde se tratarán asuntos como los proyectos y servicios de la fundación AHUCE, además se hablará sobre los aspectos psicosociales de la Osteogénesis Imperfecta y se organzará una mesa redonda en la cual, se debatirá sobre la juventud y la OI. Simultáneamente, se celebrarán una charla orientada a jóvenes, que vendrá de la mano del Influencer, Aritz Acevedo, Y para los más pequeños de la casa, se prepararán actividades infantiles y un taller de fisioterapia infantil.

Para finalizar el congreso, los asistentes podrán conocer consejos y  pautas acerca del cuidado dental en personas con OI que será explicado por un equipo de odontólogos de la Universidad Complutense de Madrid. Además, el público tendrá la oportunidad de saber más acerca de la historia de un quirófano, de los cambios que han sufrido a lo largo de los tiempos. Además, en este mismo evento se organizará una asamblea de socios de la AHUCE y el congreso terminará con una fiesta del 25 aniversario de la Asociación, posteriormente, el día 7 de abril todos los asistentes regresarán a sus hogares tras una jornada de aprendizaje, pero sobre todo de un congreso cargado de emociones.

La gran novedad del XXIV Congreso Nacional sobre la OI

Si no puedes asistir a este evento, no te preocupes, ya que por primera vez en la historia, la Asociacion AHUCE retransmitirá la jornada a través de un streaming que estará subtitulado.

Te dejamos en enlace para que el día 6 de abril puedas acceder  y asistir virtualmente a los coloquios que se realizarán durante este congreso. 

Más información

Sí quieres saber más acerca de el XXIV Congreso Nacional sobre la Osteogénesis Imperfecta, pincha aquí.

Última actualización 04/04/2019

 

Pin It