La Asociación de Esclerodermia Castellón, el pasado 20 de junio, organizó en Castellón una actividad de visibilización por el Día Mundial de la Esclerodermia que se celebrará el próximo 29 de junio. Además, esta acción se enmarca dentro de la celebración de los 20 años de la ADEC.

Ese día se instaló una mesa informativa en la Plaza del Excmo. Ayuntamiento de Castellón para informar a la sociedad sobre lo qué es la esclerodermia. Por otro lado, se contó con la participación de la Alcaldesa de Castellón, Dña. Amparo Marco y el concejal D. José Luis López, del Director Territorial de Sanitat D.Edelmiro Sebastián y la Senadora Dña. Salomé Pradas.

Por otro lado, a las 12:00 se procedió a la suelta de globos para conmemorar la actividad de la ADEC durante estas dos décadas.

La Asociación de Esclerodermia Castellón

La ADEC nació en 1999 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con esclerodermia.

Además tiene como misiones

  • Promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción de la persona con esclerodermia.
  • Posibilitar contactos entre familiares y amistades de personas con esclerodermia.
  • Orientar e informar a las personas asociadas.
  • Promover la comprensión social y sensibilizar a los poderes públicos hacia esta enfermedad y sus problemas.
  • Procurar relaciones de colaboración y comunicaciones con entidades, instituciones y administraciones.
  • Organizar y promover actividades y servicios de tipo informativo, asistencial, educativo, cultural, recreativo, y de previsión para las personas enfermas de esclerodermia y sus familiares.
  • Realizar cuantas acciones directas o indirectas, al amparo del ordenamiento Constitucional, tiendan a conseguir el logro de los fines señalados.

Última actualización 27/06/2019

 

Pin It