El pasado 22 de junio, la Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC) organizó, en la Plaza de la Virgen de Valencia una Jornada Lúdica especial para celebrar los 20 años de la entidad, acompañando a pacientes con esclerodermia y familiares, ofreciendo todo su apoyo y trabajando de forma incansable para mejorar la calidad de vida de todas las personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente. Además, esta celebración se enmarca dentro del Día Mundial de la Esclerodermia que se conmemora el próximo 29 de junio para concienciar y visibilizar esta patología.

Durante esta actividad, las personas que se acercaron para unirse a la celebración de la ADEC pudieron disfrutar de actuaciones de bailes y músicas regionales con instrumentos de la zona como el Tabal y la Dulçaina. Además, todos se unieron y posaron sus manos con pintura para crear un mural donde la hermandad y la esperanza fueron las protagonistas.

Los asistentes procedieron a la suelta de globos ecológicos y biodegradable por estos 20 años al lado de la ADEC, además para reforzar los puntos de unión que forman el movimiento asociativo, al finalizar esta actividad se organizó una comida de fraternización para conmemorar esta celebración y compartir experiencias.

Última actualización 26/06/2019

 

Pin It