gammurcia

La delegación Valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras abre el servicio de Grupos de Ayuda Mutua (GAM´s) para sus asociaciones, afectados y familiares, en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación Calidad y Atención de paciente de la Conselleria de Sanidad.

Un GAM es un conjunto de personas que se encuentran para compartir sentimientos y experiencias alrededor de una problemática, para buscar soluciones nuevas y soporte en personas que sean capaces de entender en profundidad lo que comporta este problema; posibilita una comprensión más amplia mostrando las posibilidades reales que se tiene frente a este. Los GAM's pueden suponer una mejora psicológica al rebajar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

El objetivo de estos grupos es fomentar el intercambio de experiencias, emociones y necesidades; favorecer la adquisición de estrategias de afrontamiento ante situaciones difíciles, así como potenciar el desarrollo de los aspectos socio-afectivos del grupo.

Con este proyecto la delegación valenciana de FEDER pretende potenciar la comunicación entre afectados a través de la creación de sistemas de apoyo, soporte y comprensión.

Como novedad este año se diferenciarán dos grupos; uno creado por personas afectadas por una patología de baja prevalencia y familiares.

Así mismo, las asociaciones que estén interesadas en realizar algún taller o grupo de su misma patologías desde FEDER CV pone a su disposición los servicios de nuestra Psicóloga.

 

 

Para más información, os podéis poner en contacto con nuestra delegación de FEDER Comunidad Valenciana

Persona de contacto: Zaira Martín (Trabajadora Social)

Telf. 96 338 25 09

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It