La Asociación Valenciancia de Afectados de Artritis (AVAAR) organizó el proyecto “Acercándonos a los jóvenes” entre los días 24 y 26 d febrero.

La Artritis es una enfermedad que designa la existencia de una inflamación en alguna articulación. Existen diversos tipos, pero una la Artritis Reumatoide es una de las más frecuentes. En este sentido, existe una que afecta especialmente a la infancia y juventud: la Artritis Crónica Juvenil. Esta patología afecta a las membranas sinoviales que se encuentran entre ciertos huesos y articulaciones móviles. Sus síntomas son muy variados y el nivel de gravedad puede variar, dependiendo de la forma específica de la enfermedad, cuya causa es desconocida.

En esta línea, desde AVAAR participó en las aulas de 1º de Ciencias Sociales en la asignatura “Fundamentos”. Así, los alumnos confeccionaron un listado breve de preguntas relacionadas con las vivencias de una persona que convive con Artritis. Después, tuvo lugar una breve explicación sobre “¿Qué son las Artritis la Idiopática Juvenil?” y se dio paso a una ronda de preguntas.

De esta forma, la entidad valenciana acercarcó esta patología a los más jóvenes con el fin de potenciar su conocimiento y sensibilización.

Pin It