Once mujeres fotoperiodistas de Valencia dan forma a un proyecto fotográfico alrededor de la vida de otras once mujeres que rompen los esquemas y estereotipos que rodean a las mujeres. De esta forma, se resume el día a día de las protagonistas de las instantáneas, que son ejemplo de superación y coraje. Esta exposición, enfocada al Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, se inauguró en el Centro Cultural La Nau de Valencia y se prolongará hasta el 26 de abril.

Una exposición en común con fotografías de Raquel Abulaila, Consuelo Chambó, Emma Ferrer, Marga Ferrer, Eva Máñez, Irene Marsilla, Provi Morillas, Eva Ripoll, Amparo Simó, Almudena Torres y Mónica Torres. Vivencias que nos muestran historias extraordinarias que se recogen en 66 imágenes, entre ellas la de la ibense Fide Mirón. Una ventana abierta a su vida laboral, social y familiar gracias al seguimiento hecho durante meses.

La inauguración de este proyecto, titulado “Historias de Mujeres” tuvo lugar el martes 10 de marzo y contó con las intervenciones del vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño; la portavoz de Dones Objetives, colectivo de mujeres fotoperiodistas, Irene Marsilla y dos de las mujeres fotografiadas para el proyecto: Fide Mirón y Paula Conejero. El acto estuvo amenizado por el cuarteto musical Casulana, del que forma parte la violinista Esther Vidal, también fotografiada.

Además, a la par de la exposición, tendrán lugar diversas actividades, como una mesa redonda con la Periodista Rosa María Calaf y la fotoperiodista Lorena Ros.

Pin It